martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista = ¿qué me pongo?

¡Hola Soñadores!,

¿Cómo va la semana? La mía, como ya os he comentado en twitter, un poco pachuchilla, el virus de la gripe se ha apoderado de mi y me ha hecho explorar mi lado más oscuro. Vamos, que mi cama y mi familia ya están hartos de mi, si yo lo único que pido son mimitos, jope! Bueno, y desayunos como éste, pero es que cuando uno está malito, ha de alimentarse bien...


En fin, que andaba yo malisisisisima de la muerte cuando esta tarde, mientras veía el horrible tocado de Karmele y compañía (mode maruja on total),  me han dado un pedazo notición de caerse de la silla (bueno, en mi caso de la cama), una de esas que te cura todos los males de golpe:

¡TENGO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO!

Si, si, completamente cierto, yo que me apuntaba a todas esas ofertas de trabajo pensando que lo de llamarte se habia convertido en una leyenda urbana, y que las empresas sólo las ponian para regodearse de nuestra desgracia... Pues no! Aquí teneis un ejemplo claro de que aún queda algún trabajo por ocupar, en este, nuestro querido pais. Y lo voy a conseguir, anda que no! El trabajo en cuestión es para fines de semana (no tiremos las campanas al vuelo, no podía pedir demasiado) en una conocida marca textil de nuestro país (que conste que no, no es Inditex, amancio no me quiere...todavia!).

Ring, ring


-Si, ¿Dígame?
-Hola, ¿eres Dreaming Alba?
-Sí, soy yo
-Pues te llamo del grupo de empresas Wachuflein, ¿te interesaría trabajar con nosotros? Tengo un puesto para ti, pero has de contestarme a una pregunta antes: ¿te gusta la moda?
-¿Que si me gusta la moda? Has dado con la candidata perfecta ;)

(vale, versión un pelín dramatizada de la conversación)

Y he aquí cuando una duda ha asaltado mi cabeza en cuanto he colgado el teléfono: ¿Y yo que me pongo?



Ahora más que nunca, necesito vuestra ayuda, soñadores del mundo, hagamos entre todos que mi sueño sea haga realidad y la entrevista sea todo un éxito! Se aceptan todo tipo de consejos: escritos, por twitter, facebook, polyvore, fotos de bloggers...lo que sea! Por el blog o por el correo: dreamingalba@gmail.com. La entrevista es el jueves a las 17 h, así que supongo que hasta las 15 h. no habré decidido modelito aún jeje. Ayudadme, que me da miedito acabar pareciéndome a algo así:



Millones de gracias a todos, sois unos soles :) Prometo noticias en cuanto sepa algo. Ah! Y el viernes nueva entrega de teorías locas, que veo que os ha gustado mucho y no quiero privaros de mis prolíferas teorías.

1 beso!

Fotos: vía tumblr

35 comentarios:

  1. Wow, yo mañana tengo una entrevista aquí en París para una tienda de Inditex xD Creo que iré entre arreglado y desenfadado, vaqueros, americana y deportivas poco llamativas. Si fuera para Zara me arreglaría más :P

    Yo de ti intentaría captar el estilo de la tienda, y lo pondría algo más arreglado.

    ResponderEliminar
  2. jo que suerte, entrevista de trabajo!
    yo mientras seguiré con mis libros mis apuntes y mis quebraderos de cabeza
    por lo que veo no soy la única que está pachucha, pero a mí afortunadamente no me ha atacado la gripe,sino una contractura de un par de narices en el cuello, es lo que tiene intentar rascarse la espalda de buena mañana XD
    pues mucha suerte en la entrevista y no sé, yo me arreglaría un poco sin intentar parecer que me voy de fiesta
    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la entrevista, seguro que la haces genial!! Recupérate, yo creo que con unas tortitas de esas te vas a curar mucho más rápido

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo guapa¡¡¡ y suerte¡¡¡ ponte algo con lo que te encuentres agusto no intenetes ser otra persona¡¡

    ResponderEliminar
  5. Voto por pitillos oscuros , bailarina o tacón bajo , camisa blanca y americana !!No hiper emperifollada ,pero sí arreglada.
    A ver si lo consigues :D !!!

    ResponderEliminar
  6. Ponte una prenda con la que te veas genial, para darte seguridad, el pelo recogido, que te vean la cara siempre, uñas decentes, sin escote y sin mini mini, aunque lo del corto de la falda se soluciona con medias muy esTupidas... Sin taconazo y sin zapatos excesivamente informales ni excesivamente formales. No te maquilles en exceso, pero maquíllate para que se vea que te arreglas, nada de raya a lo bestia. Cuando llegues allí, espera a que te pidan que te sientes, no lo hagas sin permiso, saluda y eso jeje y el apretón con naturalidad sin titubear. En general nada que sea muy llamativo, pero tampoco te disfraces de ejecutiva agresiva, se tu ve como siemrpe pero teniendo en cuenta lo anterior.

    Un besazo, espero que te sirva de algo

    ResponderEliminar
  7. Aquí viene un combo entre los comments de Engreído y Cristina Cri-Cri: capta el estilo de la tienda, y vístete, dentro de ese estilo, con algo con lo que te sientas cómoda.

    Y añado: nada de perfumes, nena!

    Besos y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  8. Me voy apuntando todos vuestros consejos, esta tarde mismo me voy a la tienda y así me decido definitivamente :)

    1 beso!
    http://dreamingalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajaja estás loqísimaaa!!!

    yo he hecho muchas y la única forma de aprender es haciendo y haciendo... al final no es para tanto, charlar un poquito, explicarles cómo eres... sobre todo destacar lo trabajadora y las ganas de aprender que tienes, que aprendes rápido y que te manejas bien con las nuevas tecnologías!!!!!

    besitosss muchisisisima suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Recuperate pronto!!enhorabuena por la entrevista!a ver si hay suerte. Para la entrevista tiene que ser algo sencillo, no pretendas ser la más fashion del mundo!Una camisa blanca con unos tejanos oscuros, unos zapatos bonitos y una chaqueta algo mas formal y poco más. Ya nos contarás!Besos

    ResponderEliminar
  11. facil, tienes que ir elegante y sin llamar la atención, pero sobre todo GUAPA.....es sabido de sobra que las guapas los tienen mas facil.

    mi elección sería unos pitillos negros o por lo menos oscuros, una camiseta blanca o clarita (con un poco de escote, no te vendrá mal si tu entrevistador es un tio) y una blazer o americana (siempre quedan genial, resaltan la figura y le dan un toque serio), en los pies.....TACONES!!! como tu veas, los que mas te gusten y imprescindible ir maquillada, aunque no demasiado.


    espero haberte ayudado.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Ay ansiadas llamadas!!! y digo ansiadas porque no llegan nunca....yo llevo meses y meses esperando alguna...qué triste.... :(
    Estoy de acuerdo con Phoebe, lo único que dependiendo de la tienda así debe ser el estilo de la camiseta o de la chaqueta...
    muchisisiisisisima suertee!!!!!!!!!!!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Es esencial estudiar el estilo de la empresa en la que quieres trabajar. Para una entrevista de trabajo suelo optar por un trench negro o blazer, pantalón pitillo, camiseta o blusa de manga larga y un chaleco monísimo que me compré el año pasado. En cuanto al calzado nunca acierto. ¡Maldita ley de Murphy! Cuando me pongo bailarinas voy a parar a una oficina donde todo el mundo parece medir por lo menos 1,80m(yo mido 1,70m) y cuando me pongo taconazos me suele entrevistar un señor de 1,50m al que parece no hacerle demasiada gracia que una mujer le sobrepase en altura. XOXO

    ResponderEliminar
  14. Hola!! si fuera para otro trabajo aun bueno, pero para una tienda no lo tengo muy claro, tal vez me guiaría "un poco" por el estilo de la tienda, intentaría ir discreta pero con un par de pequeños toques (en consonancia con dicho estilo) que llamara la atención, el pelo sencillo y el maquillaje impecable. Pero realmente no tengo mucha idea.

    Espero que nos cuentes pronto qué tal te ha ido y cruzo los dedos para que sea un éxito.

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  15. Mis consejos son los siguientes:
    1- Lleva una prenda que te encante, como decían por ahí, te sentirás guapa y segura de ti misma.
    2- Ve sobria, pero sin parecer una monja, uséase, camisa blanca, vaqueros, blazer o abriguito, que ya hace frío, y zapato plano o con poco tacón, no vayas tampoco de come hombres, porque si es mujer y vas muy emperifollada o muy sexy, te envidiará y te odiará, así que ya sabes, guapa, sencilla pero elegante.
    Y sobre todo, segura de ti misma y dispuesta a todo!
    Suerte.
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por pasarte!
    No conocía tu blog así que le daré a seguir ahora mismo..y en relación con la entrevista de trabajo, apuesta por algo sencillo pero que esté de moda y juega con los complementos, siempre digo que unos buenos complementos pueden hacer un look increible, aun así se tu misma y seguro que irá genial!
    Personalmente...quizás optaría por una falda negra con medias y oxford y una camiseta básica y blazer!
    Ya nos contarás a ver qué tal sale, y qué elegiste al final!
    xx

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Mucha suerte, me gusta mucho el blog.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  18. Guapaa, que graciosa eres jeje
    Me ha encantado la primera foto, aunque ahora mismo esté muerta de hambre por ella jaja
    Pues no se..yo me pondría algo con lo que tu te sientas segura y te veas super guapa! Si es de moda el empleo, algo modernillo, pero si es en oficinas pues algo más clásico, como blazer y blusa...es que yo para esto soy muy mala lo siento!!
    ya nos contarás!
    un besazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Alba muchisima suerte ya me contarás!! yO no he ido nunca a ninguna entrevista de trabajo pero estoy de acuerdo con lo que te escribe Sonia! parece q tiene más experiencia que yo!

    ResponderEliminar
  20. Cualquier excusa es buena par ahacer deporte, veo, jajajajjaajjajajajajajaaaaaaaaa!

    Ay, no se que decirte porque no se que tienes en tu armario, vete informal, pero guapa y elegante.
    Refleja seguridad y ganas de currar y sobre todo estilo (ya que la empresa es de moda)

    Kissssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia la foto de las tortitas!! mmmmmm jaja

    bueno, respecto a la entrevista creo que ya te han dado muchas opiniones, asi que la mía sobra jeje. Tú simplemente vete a por todas, segura de ti misma que al fin y al cabo es lo q importa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. mucha suerte hoy con la entrevista =)
    ya nos contarás
    1 besazo

    ResponderEliminar
  23. Muchisima suerte,siento no poder ayudarte porq mis entrevistas de trabajo eran para un puesto radicalmete opuesto,por lo tanto el vestuario tambien.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  24. ¡enhorabuena por la entrevista! ¿para que puesto es? porque supongo que dependiendo de eso...dependerá también el modelito no...

    pero bueno, yo optaría por algo camel, que es un color que aporta seriedad (algo imprescindible para una entrevista) y además muestra que estás al día de las tendencias...

    ResponderEliminar
  25. Beautifull post! i’m new on blogger and from now I’m your new Italian follower :) if you want to follow me this is the url : http://martinathesolarflare.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. que suerte!! ademas con algo relacionado con la moda! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  27. Mmmm que ricas tortitas, se me hace la boca agua :D

    Un besito

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES POR LA ENTREVISTA!!, ya nos contaras que tal te sale!!, y mi consejo es que seas tu misma, y vayas con seguridad y demuestres lo que vales, independienemente de todo!!.

    1000BESOS!!

    ResponderEliminar
  29. ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA:)
    Justo hoy he merendado tortitas jajajaja me ha encantado la entrada del deporte, yo también estoy en contra de toda actividad física jajajaja
    un besazooo

    ResponderEliminar
  30. Blazer, cmaisa blanca, vaqueros pitillos, zapatos Oxford y cinturón y bolso marrones.
    POR DECIR xD

    Espero que te recuperes con muchas tortitas y t evaya bien la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  31. Cada vez me gustan mas tus posts!

    Sobre la entrevista en este blog (http://tuestilista.blogspot.com/) hay un monton de looks, tanto para el dia a dia o para el trabajo.

    Suerte y mantenos informadas!

    http://www.idreamtwithaudreyh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. enhorabuena por la entrevista!ya nos contaras que tal!!!

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  33. OHHh felicidades por la entrevista, no sabes qué envidia me das!!
    Yo de ti me ponía algo cómodo y con lo que te sientas genial. Si es para una empresa de moda yo miraría qué venden e itnetnaría adaptar mi vestuario a su línea.

    Muchísima suerte, esperamos un post con buenas noticias!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  34. primero, como estas de la gripe?, curadita?¿...
    en estos momentos, estaras toda nerviosita esperando a ser entrevistada...
    ya entrare luego a ver que tal....
    muuuuak.

    ResponderEliminar
  35. Primero de todo q ricas las tortitas, segundo, espero q estés mejor, tercero, ponte algo con lo q no te encuentres disfrazada y q te haga sentir agusto :-Besito
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar

Adelante,sueña,comenta,sin dudar :)