miércoles, 15 de junio de 2011

Inspiration: Summer is here

¡Hola soñadores!



¡Por fin ha llegado el veranito! A ver si es verdad y se instala definitivamente en nuestras vidas (porque no me negareis, que el tiempo anda últimamente algo loco...). Y yo aquí, tristemente sentada delante de mi flexo estudiando sin descanso y soñando con esos dias de verano que están por llegar... Así que me he decidido a buscar un poquito de inspiración que estos dias tanta falta me está haciendo (¡vamos, Alba, que en 8 días habrás terminado!) y que me dé un pequeño respiro :) Y ya sabéis, si os pasais de sol a sol en vuestra biblioteca/oficina favoritas, no lo dudéis: este post va especialmente dedicado para vosotros. ¡Que lo disfrutéis! :)









 















¡1 beso, soñadores!

lunes, 13 de junio de 2011

Reflexiones 2.0

"Yo quiero tener un millón de amigos..." Así rezaba la famosa canción de Roberto Carlos. Y cada día estamos un poquito más cerca, ¿no os parece? Con el auge de la vida 2.0 y de las redes sociales, dedicamos cada vez más tiempo a cuidar y fomentar nuestras relaciones online. Pero, en uno de estos momentos de debilidad en los que me da por hacer pensar a mi pobre cabecita, me pregunto: ¿Acaso estamos dejando de lado nuestra normal life en pos de la vida 2.0? 



Una humilde servidora, entregada de pleno a Internet y sus miles de maravillas en forma de páginas web y perfiles varios, se plantea en un dia como hoy (aprovechando que la mayoría de bloggers comentan las fabulosas jornadas de moda a las que me fue imposible asistir por los dichosos exámenes universitarios), si realmente la gente se ha abandonado a la vida online hasta tal punto de perder lo poco de dignidad y de sentido común que les quedaba, como cada día nos apuntan desde los medios de comunicación.

¿Es la vida 2.0 tan mala como la pintan?
No sé si os habéis sentado a ver últimamente el telediario (me da igual la cadena, son todas iguales), pero, sinceramente, si todo es como nos lo cuentan, ¡a mi que me borren del internet ese ya! Un nido de salvajes, maltratadores, estafadores y violadores al acecho de las pobre víctimas inocentes que somos las personitas de a pie. ¿Enserio? ¿Eso es lo único que creeis que existe en la red, pederastia, asesinatos y timos varios? ¿Que en redes como Tuenti o Facebook sólo nos buscan para raptarnos? ¿O sólo usamos Twitter para cotillear y poner de vuelta y media a famosillos de tres al cuarto? Es cierto que en Internet hoy en dia no es oro todo lo que reluce, pero es que, para mi, la red de redes es como la vida misma: se puede utilizar tanto para hacer el bien como para hacer el mal, todo depende de ti y de tu integridad. Me da la sensación de que alguien intenta demonizar lo imposible, aunque, escuchándoles, no me extraña que mi abuela crea que el mismo demonio es el que dirige internet. En serio. Hasta a mi me asustan (y soy una usuaria más que habitual). Es más, si tan malas son todas las redes sociales, ¿por qué todos los medios que las critican tienen sus propios perfiles en ellas? Las incoherencias nunca me han gustado (llamadme loca).

Soy Blogger, pero no tont@
Queridas marcas publicitarias que contactáis con bloggers indiscriminadamente sin ni siquiera interesaros por nuestros contenidos: parad. Está claro que el futuro de la publicidad (y el futuro en general, y, si no, al tiempo), está en gran parte en los blogs. Concretamente, en las opiniones de los usuarios (que suelen quedar plasmadas en sus bitácoras/blogs, que, para el caso, es lo mismo). Estoy de acuerdo. Y me gusta que se interesen por lo que escribo o comento en mis videos, que me llamen para aquellos eventos que creen que podré disfrutar o en los que podré aportar algo, que me enviéis muestras para poder hablar de vuestro producto con conocimiento de causa. Por supuesto, no soy tonta, me encantan todas esas cosas. Pero también tengo integridad. No todo vale. Al menos, no para mi. Cada día recibo más emails de marcas que intentan comprar mi opinión. O que simplemente han cogido mi dirección de vete-tu-a-saber-donde y ni siquiera han leído mi blog, ni conocen su dirección. Y que pretenden que las elogie porque sí, o que hable maravillas de ellas aunque personalmente piense que son lo peor que existen. Si quieres publicidad en mi blog, perfecto, podemos negociar, pero ten claro que YO NO ME VENDO. Es así de fácil. Si quieres que opine, lo haré, pero no diré lo que tu quieres que diga. Si no, ¿que sentido tiene? ¿Para que quieres mi opinión sin en realidad lo único que quieres es que diga una parrafada que habrá escrito, con toda seguridad,  tu equipo de publicistas? ¡Ah! Y todo gratis, por supuesto. Ni hablar. Bloggers, ha llegado la hora de rebelarse en contra de aquellos que sólo quieren utilizarnos. No dejemos que nos traten como si fuéramos simples objetos sin opinión ni devoción (¡ays, que bonito me ha quedado!).


Tampoco nos pasemos
Y os preguntareis, ¿qué le pasa a esta chica, se ha levantado hoy con el pie reivindicativo o qué? Que no, que no, que no se me ha ido la pinza (o eso creo). Pero es que hay cosas que me superan. Veréis, hace unos días, leí una noticia en la que relataban que una chica se había tatuado en el brazo todas las fotos de sus amigos en Facebook, unas 152 fotos de perfil en total, si mis fuentes no me fallan. Y aquí es cuando todo el mundo se llevó las manos a la cabeza y empezó a despotricar sobre las atrocidades que nos había traido internet y casi que había que enviar a todos aquellos que disfrutan con normalidad de las redes sociales, sin extremismos, de forma sana y amena, a la hoguera. Y claro, yo me indigné (una vez más, demonizando sin conocer).

Pero la cosa no queda aquí, no. Resulta que nos habían engañado. Y nos lo comimos con patatas. Que el dulce angelito que nos despertaba cierta ternura pensando en la infancia tan dura que tuvo que tener sin amigos (y que por eso se los tatuaba ahora) y la falta obvia de atención de sus padres, no era tal. Se trataba de algo tan vano como una campaña publicitaria. Toma del frasco carrasco. Pá que veas. De ser un tatuaje social a convertirse en una marca con poco atino para llamar la atención. Sin palabras.


Conclusiones (¡eso, eso, acaba de una vez, muchacha!)
No pretendo ni levantar ampollas ni simpatias o antipatias con nadie. No es mi intención, seguro que todos los que habéis logrado llegar hasta aquí (¡valientes! :) )tendréis vuestra propia opinión del tema y no quiero cambiárosla, de verdad. Pero necesitaba compartir esto con vosotros, quería desahogarme y expresar lo que siento, y, ¿qué mejor que hacerlo en mi blog? Con esa intención lo creé (¡Qué a gusto me he quedado!). Y además, los que me leeis seguro que sois internautas habituales y alguna vez habréis sentido cosas parecidas, seguro. Ni todo es tan bueno ni tan malo, logremos el equilibrio (o intentémoslo por lo menos). Ojalá todo el mundo lo entendiera así.


Y vosotros, ¿qué opinais de todo esto?


¡1 beso, soñadores!

lunes, 6 de junio de 2011

Dreaming Alba News: Chica MóTV

¡Hola, holita! :=)

Esta semana os voy a hablar de algo un poco diferente: hace unos días me comentaron por Twitter que existía un concurso de Multiópticas en el que buscaban a la nueva Chica MóTV, la que se convertiría en la nueva videoblogger oficial de dicha marca :)


Y yo, ni corta ni perezosa, ¡manos a la obra que me puse! Al principio nos costó bastante por la dificultad añadida de que el video de presentación sólo podía durar un minuto (y un minuto no da para mucho...), pero con mucho esfuerzo (y muchas tomas repetidas y cortadas...), tengo el placer de poder enseñaros el resultado, ¡espero que os guste!



Si os ha gustado y queréis que me convierta en la próxima Chica Mó, sólo teneis que votarme en el siguiente enlace (si lo haceis, os estaré eternamente agradecida...). Apenas os llevará un par de minutos, y no es necesario registrarse ni nada parecido ;)

http://apps.facebook.com/chicamotv/view.php?id=100001653250415&back=mas.php%3Fp%3D1

Teneis hasta el jueves día 9 de Junio para votarme. ¡Deseadme suerte! :=) Yo voy a seguir preparando cosillas que espero poder enseñaros en breve, y alguna sorpresilla que otra :)

¡1 beso, soñadores!

viernes, 3 de junio de 2011

Recomiéndame: Las cosas que no nos dijimos



¡Hola!,

Tengo el placer de anunciaros que hoy estrenamos una nueva sección en el blog, donde cada semana os propondremos un nuevo plan para esos findes en los que uno no sabe muy bien qué hacer o, simplemente, quiere probar cosas nuevas o diferentes.

En esta primera entrega, os proponemos una lectura interesante, "Las cosas que no nos dijimos", de Marc Levy, un libro que sorprende desde la primera página, alejado de los típicos libros de amores y desamores de su género, un libro que no entiende de convencionalismos y tradiciones. Sin duda, un buen libro para pasar un rato divertido :=)

Si os habéis quedado con ganas de saber un poquito más,¡no os perdáis el video! Espero que os guste.

Y si quereis proponernos algún tema para la próxima recomendación, no dudéis en escribirnos a dreamingalba@gmail.com. Hagamos entre todos un recomiéndame lo más colaborativo posible ;)

Y os adelanto algunas cosillas nuevas que podréis ir viendo por aquí: El lunes tendremos nueva entrega de Dreaming Alba News; además, gracias a mi compi bloggera de Soft and Grey, la semana que viene podré disfrutar de un completo taller de maquillaje ofrecido por la marca Kiehl's, que espero poder contaros con pelos y señales; y, como algunas ya pudisteis leer por Twitter, esta semana estuve de shopping y espero poder mostraros algunas de mis nuevas adquisiciones; y, por último, estamos preparando un video para un concurso que organiza Multiópticas y para el que necesitaré vuestra ayuda, así que la semana que viene promete ser una semanita de lo más movidita :=)

¡Nos leemos!¡1 beso, soñadores!